domingo, 5 de junio de 2011

HISTORIA DE NUESTRA PRESENCIA


UN POCO DE NUESTRA HI
STORIA

La Comisión del cincuenta nace luego del primer escrito que remite el CLUB I.M.E  al párroco de villa General Belgrano solicitando audiencia  personal para la ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DE ENERO DEL AÑO 2010 en representación del  CLUB I.M.E , la subcomisión de fiesta y de los amigos colaboradores de la fiestas patronales.

La idea principal era respetar la organización de todos los años, cursar invitación  especial a nuestro obispo CARLOS JOSÉ ÑAÑEZ a participar del oficio religioso del  día domingo-hecho que se logró ya que contamos con su presencia-

Nuestra propuesta fue comprometernos como entidad sin fines de lucho a trabajar, organizar y colaborar con lo que sea necesario para difundir la PALABRA DE DIOS.

El presidente del club IME  pone a consideración con el voto, el logo de la comisión permanente para que quedara como marca registrada de la organización del evento MARIANO.

Luego de varios asados con el padre párroco de VILLA GENERAL BELGRANO se sumaron   mas personas para este  valioso trabajo quedando así constituida oficialmente la COMISION PEMAMANENTE , cuya autoridad  deberá recaer en el Sacerdote párroco , Diácono o Laico comprometido  en dicha comunidad .Se establece también que en el mes de Agosto comenzará la organización de la Procesión Náutica y Terrestre en honor a la Virgen de la Merced.

El objetivo último de ésta COMISION PERMANENTE  es lograr que esta fiesta sea de todos los vecinos y de las fuerzas vivas del sector.

Para sumarse al  trabajo conjuntamente con la Comisión Permanente dirigirse  a


TENED GRAN DEVOCIÓN A MARÍA Y A JESÚS SACRAMENTADO Y VERAN LOS QUE SON LOS MILAGROS 




Quince promesas hechas por la virgen María a quienes recen el Rosario.
La tradición atribuye al Beato dominico Alan de la Roche  el restablecimiento de la devoción al Santo Rosario inicialmente enseñada por Santo Domingo, mediante la publicación de las promesas hechas por la Virgen a quienes lo rezan:

 1-    El que me sirva, rezando diariamente mi rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2-    Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3-    El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
4-    El rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡ cuantas almas por este medio se santificarán!
5-    El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6-    El que con devoción rezare mi Rosario, considerando los misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en las gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.
7-    Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la iglesia.
8-    Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud  de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
9-    Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
10-  Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
11-  Todo lo que se me pidiere por medio del  Rosario se alcanzará prontamente.
12-  Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13-  Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
14- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15- La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario